Muere el periodista Pedro Erquicia, director y presentador de 'Documentos TV' e 'Informe Semanal' de TVE

El periodista Pedro Erquicia
CORDON PRESS
Actualizado 20/04/2018 11:09:48 CET

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El periodista donostiarra Pedro Erquicia (San Sebastián, 1943) ha fallecido a los 75 años, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Corporación RTVE.

El que fuera director y presentador de emblemáticos programas de TVE, como 'Documentos TV' e 'Informe Semanal', logró reconocimientos como dos Antenas de Oro, el Premio Nacional de Televisión y el Premio del Club Internacional de Prensa en su apartado de televisión en 2007.

El periodista inició su carrera en TVE como colaborador en julio de 1965, para incorporarse de forma definitiva a la plantilla en 1968. Pedro Erquicia desarrolló toda su carrera periodística en la televisión pública.

Entre las labores que desempeñó destacó su figura como redactor jefe y realizador del programa 'Panorama de actualidad' y redactor jefe de 'Primera edición'. Además creó 'Informe Semanal', espacio que dirigió y presentó hasta 1978.

Fue también corresponsal jefe en Estados Unidos, subdirector y director de los Servicios Informativos y enviado especial. Asimismo, el periodista editó y presentó el programa 'Europa, Europa'.

Además, entre 1988 y 1990 puso en marcha la televisión autonómica Telemadrid y, a su regreso a TVE, se convirtió en director y presentador de 'Documentos TV'. También dirigió 'La Noche Temática', al frente de la dirección de Programas de Investigación de Televisión Española.

Erquicia nació en San Sebastián el 24 de marzo de 1943, y se convirtió en uno de los rostros más reconocidos y respetados de la televisión pública española. Se jubiló en 2008 tras 43 años de trayectoria en la cadena pública.