Multa y prisión por hacer una falsa denuncia de robo del coche con que había atropellado a una peatón

Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 17:00

SANTANDER, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a cinco meses de prisión y a una multa de 1.200 euros a V.F.B., que hizo una falsa denuncia del robo del coche con el que había atropellado a una peatón a la que causó heridas, accidente cuya responsabilidad, además, intentó derivar a su ex compañero sentimental.

Los hechos sucedieron en julio de 2006, cuando la acusada circulaba por la Avenida de Los Castros en Santander, junto a su hijo, de escasos meses de edad, a velocidad excesiva y sin atender las circunstancias de tráfico, por lo que no se dio cuenta de que un semáforo estaba rojo para vehículos y arrolló a una mujer que cruzaba el paso de peatones, lanzándola a siete metros como consecuencia del impacto.

La conductora se dio a la fuga y, al día siguiente, denunció en la comisaría de la Policía Local que le habían robado su coche cuando estaba aparcado con las llaves puestas. Pero los agentes se dieron cuenta de que los hechos eran mentira. La procesada modificó su versión, pero para atribuir el atropello a su ex compañero sentimental.

Por estos hechos se la condena a cinco meses de prisión por un delito de lesiones imprudentes, además de a una multa de 1.200 euros por la simulación del delito