Multitudinaria despedida a Prado y Colón de Carvajal

Actualizado 06/12/2009 20:12:09 CET

SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El que fuera senador, diplomático y administrador privado del Rey durante más de 20 años, Manuel Prado y Colón de Carvajal (Quito, 1931), quien falleció la madrugada del sábado en Sevilla, a los 78 años de edad, recibió este domingo sepultura en el cementerio de San Fernando de la capital hispalense, donde multitud de familiares y amigos acudieron a darle el último adiós.

El coche fúnebre que trasladó el cuerpo hasta el cementerio portaba numerosas coronas de flores enviadas a la familia para darle el pésame. Entre ellas, destacaban las enviadas por la Casa Real, el Senado o la Junta de Andalucía.

Entre quienes quisieron despedirse de Prado y Colón de Carvajal y acompañar a su vida e hijos en estos difíciles momentos se encontraban algunas figuras del toreo tales como Martín Pareja Obregón y Curro Romero, quien iba acompañado por su esposa, Carmen Tello.

También estuvieron presentes el ex ministro de del PP Miguel Arias Cañete, el empresario y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, el ganadero Rafael Peralta, el empresario Vicente Boluda, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido o Nati Abascal.

Durante el sábado se desplazaron hasta al tanatorio de la SE-30, donde se velaba el cuerpo, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, los empresarios Juan y Pedro Álvarez Cervera, el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Jaime Ybarra Llosent, el artista Manuel Salinas y el socio de Manuel Prado y Colón de Carvajal, Julián García de la Borbolla, entre otras personalidades.