'Mundo Cristiano' dice que la Encíclica ayuda a entender el amor conyugal

Actualizado 25/01/2006 19:07:42 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El redactor-jefe de la revista 'Mundo Cristiano', José María Navalpotro, explicó hoy tras la publicación de la primera Encíclica de Benedicto XVI, que una lectura "a fondo" de la encíclica puede ayudar, por ejemplo, a entender la posición de la Iglesia sobre los preservativos o el valor del matrimonio, o el amor conyugal.

Navalpotro explicó que la reflexión del Santo Padre "se puede entender, aunque exige esfuerzo, ya que los temas doctrinales nunca se pueden despachar con tres líneas)" y que, a pesar de que "no dice nada absolutamente nuevo", incide con claridad en temas actuales y contribuye a aclarar conceptos que, a fuerza de usarse, se habían ido difuminando".

Concretamente, el redactor-jefe de 'Mundo Cristiano' explicó, en declaraciones a Europa Press, que la primera parte se dedica a "aclarar equívocos" sobre el tema de amor, sobre la posición de la Iglesia sobre los preservativos o el valor del matrimonio.

De la segunda parte, Navalpotro destacó el mensaje acerca de que la acción caritativa ha de ir acompañada del anuncio del Evangelio y señaló que el Papa tranquiliza a los "inquietos" en el sentido de que "el cristiano sabe cuándo es tiempo de hablar de Dios y cuando es justo callar y dejar hablar solamente al amor".

A su entender, se trata de un texto "muy oportuno" expuesto "con un rigor y una claridad que ya había mostrado Benedicto XVI, por ejemplo, en sus intervenciones en Colonia".