Munilla dice que la mayor aportación que la Iglesia puede hacer a la pacificación es "ser instrumento de reconciliación"

El obispo donostiarra, José Ignacio Munilla.
DIÓCESIS
Actualizado 01/10/2011 14:54:41 CET

"Sin conversión, no hay reconciliación, y sin reconciliación, no podrá haber nunca una paz auténtica", asegura

SAN SEBASTIÁN, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha afirmado que la "mayor aportación" que la Iglesia puede hacer en el camino hacia la pacificación es "ser instrumento de reconciliación con Dios, y entre nosotros, así como con uno mismo".

En la carta pastoral 'Dejarnos conducir por Él', introducción al Programa Pastoral Quinquenal (2011-2016) de la Diócesis de San Sabastián, que Munilla presentará este domingo, a las 12.00 horas, en la Catedral del Buen Pastor de San Sebastián, se aborda, entre otros, el reto la paz definitiva.

Al respecto, el obispo donostiarra ha destacado que la Iglesia se une "de forma especial" al "anhelo por la disolución definitiva de la banda terrorista ETA".

"Nos sentimos llamados a acompañar a las víctimas que sufren, y ofrecemos el Evangelio como consuelo y medicina para todos", ha destacado.

RECONCILIACIÓN

Además, Munilla ha señalado que "la mayor aportación que la Iglesia puede hacer en el camino de la pacificación es la de ser instrumento de reconciliación con Dios, y entre nosotros, así como con uno mismo".

En este sentido, afirma que la clase política "se ha de esforzar en buscar vías de encuentro", a lo que añade que la paz "no puede nacer de meros pactos políticos, sino que requiere la conversión de los corazones, como paso indispensable y fundamental". "Sin conversión, no hay reconciliación, y sin reconciliación, no podrá haber nunca una paz auténtica", apunta.