Nace Atresmedia Studios, una nueva compañía para crear y diseñar contenido de ficción exclusivo

La Casa de Papel capítulo final
ATRESMEDIA
Publicado 04/12/2017 13:36:16CET

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

Atresmedia ha anunciado este lunes 4 de diciembre el nacimiento de Atresmedia Studios, una nueva compañía dedicada a la creación y el diseño de contenido de ficción exclusivo para los nuevos operadores del mercado y las nuevas plataformas de distribución y exhibición, tanto a nivel nacional como internacional.

"La creación de Atresmedia Studios es un paso natural en la estrategia de la compañía de que el contenido, que es nuestro fuerte, sea el centro de nuestro negocio sin importar cuál sea su canal de distribución. Esta estrategia nos ha convertido en la gran factoría española de contenidos para todos los soportes y nos permite además rentabilizar nuestra experiencia y capacidad en el diseño y producción de contenido audiovisual", ha afirmado el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González.

El grupo de comunicación ha adelantado que la producción de series será el eje central de Atresmedia Studios, cuyo director general es Ignacio Corrales, mientras que la actual directora de ficción de Atresmedia, Sonia Martínez, se encargará también de la Dirección Editorial de esta nueva compañía. Además, el director adjunto de Ficción de Atresmedia, Nacho Manubens, se incorpora como director de Contenidos.

En relación con los objetivos de la empresa, el grupo ha detallado que, entre ellos, también estará la comercialización y rentabilización de las marcas del catálogo de contenidos originales de Atresmedia para alcanzar "un nivel más en la explotación integral y global de las exitosas producciones originales de la compañía".

Asimismo, el grupo ha recordado que posee un catálogo de series españolas con títulos del sello Series Atresmedia como 'La casa de papel', 'Velvet' o 'Gran Hotel' están ya disponibles en más de 120 países; 'Mar de Plástico' y 'El tiempo entre costuras' en más de 70 países; 'Vis a Vis' en más de 65 países; 'El Secreto de Puente Viejo', en más de 50 países; 'El Barco' o 'El Internado', en más de 35 países.

Por otro lado, Atresmedia ha apuntado que llega a más de 50 millones de abonados en todo el mundo, y ha añadido que, en tres años, el número de abonados a los tres canales internacionales de Atresmedia se ha multiplicado por cuatro.