Nace una empresa que asesorará a instituciones religiosas para invertir de acuerdo a la moral católica

Publicado 13/04/2018 12:18:12CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El madrileño Borja Barragán ha fundado la entidad Altum Faithful Investing, una Empresa de Asesoramiento Financiero centrada en asesorar la gestión del patrimonio de instituciones religiosas, fundaciones de inspiración cristiana así como particulares y entidades civiles que tengan sensibilidad católica a la hora de invertir.

El objetivo de esta iniciativa es, según explica su fundador, proporcionar soluciones de inversión a clientes que buscan una gestión profesional de su patrimonio e invertir "con coherencia a sus principios morales", en concreto los de la Doctrina Social de la Iglesia.

"Estamos convencidos de que a través de algo que puede parecer tan ajeno a la moral como es el acto concreto de invertir, también se puede dar testimonio cristiano", apunta Barragán, al tiempo que añade que "ya no hay que elegir entre rentabilidad e integridad".

Los principios de inversión de la empresa se dividen en cuatro pilares: el respeto a la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, la promoción de la familia, la defensa de la dignidad humana y el cuidado de la Creación.

Además, Altum destinará el cien por cien del beneficio disponible a un único objetivo: apoyar la evangelización a través de "proyectos que fomenten la oración, la misión y la formación de vocaciones". También limitarán sus salarios a los sueldos de dominio público de funcionarios a nivel europeo que aparecen publicados en los boletines oficiales, según informa la empresa.

"Con este esquema conseguimos ser cien por cien transparentes con nuestros clientes y sobre todo enfocarnos en nuestra motivación principal: financiar proyectos que promuevan la evangelización", subraya Barragán.

Además de asesorar vehículos y carteras de inversión, desde Altum ayudarán a instituciones religiosas a elaborar informes de gestión y viabilidad económica de sus entidades e impartirán programas de formación en materia de gestión evangélica de los bienes.

Contador