Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 31/01/2011 14:25
Las máximas subirán hasta 6 grados

La nieve y las lluvias darán paso esta semana a cielos despejados

   La nieve y las precipitaciones registradas en la Península y en los archipiélagos canario y balear en los últimos días darán paso esta semana a cielos despejados y a un aumento de las temperaturas máximas de hasta seis grados, según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ángel Rivera, que ha vaticinado "una semana de tranquilidad".

   Así, Rivera ha indicado que la borrasca que está atravesando España se trasladará hacia el Mediterráneo, "donde se irá debilitando". Por ello, la semana transcurrirá con cielos despejados y algunas nubes altas.

   Además, la cota de nieve se situará entre los 300 y los 500 metros en el extremo norte peninsular y entre los 800 y los 900 metros en Baleares. Rivera también ha mencionado la posibilidad de brumas y nieblas en el interior peninsular.

   En cuanto a las temperaturas, las máximas subirán un poco --"entre cinco y seis grados", según ha especificado Rivera--, mientras que las mínimas no experimentarán cambios. En cualquier caso, ha subrayado que se registrarán "valores normales para la época".

   En este punto, ha señalado que la mínima de la jornada se ha registrado en Aragüés del Puerto (Huesca) con -6,1 grados frente a las 19,3 grados de Las Palmas. En Península, destacan los 16,4 grados de Alicante. En el capítulo de precipitaciones, en la localidad de Jávea (Alicante) se han registrado 12 litros desde las 12 de la noche hasta las ocho de la mañana.

El vídeo comenzará después de 10 segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El Hormiguero' La Fiscalía remite a Anticorrupción una denuncia contra Fernández Ordóñez por la gestión del 'ladrillo' Gabi: "Juanfran ha demostrado que puede estar en la Eurocopa"

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.