Nubes y lluvias en todo el país este lunes

Lluvias
EUROPA PRESS
Actualizado 08/09/2017 19:30:18 CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La semana arrancará con cielos nubosos o con intervalos nubosos que irán acompañados de algunos chubascos e, incluso, de heladas en la zona de Pirineos, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas acusarán un aumento en el tercio occidental, en el litoral mediterráneo sureste y sur y en Canarias, mientras que descenderán en Pirineos, en el área del Sistema Ibérico, en Madrid y en Castilla-La Mancha.

Madrid, Ávila y Segovia activarán avisos de color amarillo por nevadas. La cota de nieve en el noreste peninsular se situará entre los 1.500 y los 2.000 metros. En el resto de la Península, la cota de nieve comenzará entre los 1.200 y los 1.500 metros subiendo hasta los entre 1.500 y 1.800 metros.

En el sur y oeste de Galicia, en Castilla y León, en el entorno del Sistema Central, en la meseta Sur y en la cuenca del Ebro, el cielo se mostrará nuboso o cubierto con precipitaciones, que tenderán a disminuir a lo largo del día.

Podrán darse precipitaciones, aunque de forma más débil y dispersa, en el resto de la Península exceptuando el litoral de Cantabria y el País Vasco, y el sureste peninsular donde habrá intervalos nubosos. También intervalos nubosos en Baleares y Canarias.

En Canarias el viento será flojo variable tendiendo a régimen de alisios. Predominarán las componentes sur y oeste en el resto del país. Vientos con intervalos de intensidad fuerte en el litoral de Galicia, en el entorno de la Cordillera Cantábrica, y en Pirineos.