El Nuncio del Papa en España asegura que la educación es la "llave" para el desarrollo y pide más recursos para este fin

Actualizado 20/10/2010 19:08:08 CET

ÁVILA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, dijo hoy en la inauguración de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) que "la educación es la llave para el desarrollo de un país", por lo que pidió "más recursos" a los Gobiernos para este fin.

Fratini destacó la "conexión" de la UCAV con Santa Teresa de Jesús "en la dimensión espiritual", en "defensa de la vida" y en la transmisión de los valores fundamentales de la persona.

De la universidad señaló que posee "una posición importante para dar una dimensión de fe y valores espirituales a la vida", y de los centros católicos señaló que deben ofrecer "una formación integral para preparar bien a los jóvenes para que sean los líderes del futuro y las personas puedan contribuir al beneficio de la sociedad".

La presencia de Fratini, que presidió la eucaristía previa al acto académico, obedece al deseo de "hacer explícita" la "filiación de la UCAV a la Santa Sede", según explicó el Gran Canciller de este centro académico y obispo de Ávila, Jesús García Burillo.

Por otra parte, el vicerrector de Ordenación Académica e Investigación, Tomás Santamaría, destacó el "aumento de alumnos" en este nuevo curso académico "gracias a las nuevas tecnologías" y al "éxito" de la implantación del grado en Enfermería, que cuenta con dos grupos en el primer curso.

Bajo el título 'El silencio: atmósfera de la persona', la profesora y doctora en Filosofía Sara Gallardo expuso la lección inaugural, para la que estaba previsto la asistencia del ex rector de la Universidad Complutense, Gustavo Villapalos.