El nuncio del Papa en España pide sacerdotes con unas bases "firmes" para superar las "tempestades"

Publicado 16/04/2018 13:53:45CET

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El nuncio apostólico del Papa en España, Renzo Fratini, ha indicado a los obispos españoles que la clave de la preparación de los sacerdotes en la actualidad es "la formación cultural, humana y espiritual" para que tengan unas "bases firmes" que les permitan superar las "tempestades" de la vida.

"La experiencia nos dice qué importante es poner los puntos firmes, las bases que permiten ver la realidad y superar las tempestades de la vida desde la roca de la experiencia religiosa, la amistad con el Señor y la escucha atenta de su Palabra", ha señalado este lunes 16 de abril durante su discurso en la apertura de la 111 Asamblea Plenaria de la CEE, que se celebra en Madrid hasta el próximo viernes 20 de abril.

Según ha precisado Fratini, uno de los puntos importantes que abordarán los prelados españoles durante sus trabajos en la plenaria será la implementación del documento vaticano sobre la formación de los sacerdotes, la 'Nueva Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis'.

"Se trata de formar 'apóstoles para los jóvenes' de nuestro tiempo, como bien recogía el lema de esta Conferencia Episcopal para la última campaña del día del Seminario, el pasado 19 de marzo", ha apostillado el nuncio.

En este sentido, ha indicado que en la presente Asamblea está la decisión sobre "las grandes líneas de concreción para España" de este documento, y ha recordado a los obispos que "para el fin pretendido", es decir, para la buena preparación de los pastores de este tiempo, "la clave está en la formación en sus aspectos cultural, humana y espiritual".

También les ha animado en sus trabajos para preparar el próximo Sínodo de los Obispos sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, incidiendo en el "acompañamiento" a los jóvenes para que acojan "la llamada a la vocación al amor".

"Desde la experiencia pastoral y el hecho de que, en realidad, este episcopado ha tomado en cuenta con frecuencia este punto de importancia trascendental, estoy seguro que es mucho lo que ahora pueden aportar a esta iniciativa del Pontífice", ha subrayado.

Finalmente, el nuncio ha asegurado sus oraciones para que los trabajos de los prelados concluyan con "éxito". "Termino mis palabras, que quieren ser eco de sus corazones dispuestos a trabajar con gozo, reiterándoles, una vez más, mi más gustosa disponibilidad para con todos y cada uno. Toda actividad pastoral contribuye a formar un auténtico testimonio de santidad, vocación a la que Dios llama a todos", ha concluido.

Contador