Nuria Roca, Eva Hache o Ana Pastor participan en el libro solidario 'Luces en la sombra' para ayudar a Save the Children

Actualizado 29/02/2012 14:16:19 CET

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nuria Roca, Eva Hache, Ana Pastor, Elsa Punset o Martín Berasategui, son algunas de las personalidades que han participado en el libro solidario 'Luces en la sombra' --editado por la agencia Redacciona-- cuya recaudación servirá para ayudar a reducir la mortalidad infantil en niños y niñas menores de cinco años, a través de la ONG Save the Children.

La implicación personal y desinteresada de más de un centenar de profesionales, y varios meses de trabajo han hecho posible la realización de este libro fotográfico colaborativo sobre la infancia en países en vías de desarrollo que pretende, a través de 153 imágenes de 73 fotógrafos diferentes, mostrarnos el día a día de niños y niñas de todo el mundo.

Este proyecto no habría sido posible sin las donaciones de todos ellos y sin el apoyo de quienes han unido a estas imágenes sus relatos. Así, diez personas destacadas del panorama cultural y científico español que han aportado a esta edición un toque de frescura e ilusión, reflexiones personales que abren y acompañan cada uno de los capítulos que conforman el libro. Ellos son los diseñadores Alvarno, Martín Berasategui, Enrique Dans, Eva Hache, la científica Pilar Mateo, Antonio Najarro, el doctor Juan Narbona, Ana Pastor, Elsa Punset y Nuria Roca.

Un elenco al que se suman las voces del periodista Daniel Burgi, de Lourdes Collado, responsable de Comunicación externa en Save the Children, y del poeta Rafael Badia. 'Luces en la sombra' cuenta además con el patrocinio de Bubok, Canon, CimaPress, El Naturalista, Helphone y con la colaboración de Kowasa, Suip.tv y Gap's.

Este libro, está ya disponible en Bubok.es a un precio de venta de 18 euros la versión impresa y de 8 euros la descarga digital. De esta forma, se puede ayudar de forma "indirecta pero eficaz" a la infancia más desfavorecida en todo el mundo. "Todos y cada uno de nosotros podemos contribuir a mejorar sus condiciones de vida proporcionándoles más y mejores recursos para su desarrollo", han sentenciado los responsables de esta iniciativa.