El obispo de Barbastro, premio 'Valero 2006' por su defensa de la vuelta de los bienes de la Franja

Actualizado 25/01/2006 19:59:03 CET

ZARAGOZA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité Local de Zaragoza del Partido Aragonés (PAR) celebra mañana la tradicional entrega de los premios 'Valero y Custodio 2006', que en esta edición recaen en el obispo de la diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, la atleta aragonesa Luisa Larraga, y la Hermandad del Santo Refugio. La gala se celebrará en el restaurante del Hotel Romareda.

El PAR informa en un comunicado que ha decidido otorgar el premio "Valero 2006" a Milián por su defensa "incansable" de la vuelta de los bienes religiosos a las parroquias aragonesas ubicadas en la zona de la Franja, y por su posición favorable a los intereses de Aragón durante todo el litigio, especialmente en la fase más reciente del proceso.

Asimismo, los premios "Custodio 2006" premiarán la extensa y exitosa carrera deportiva de la zaragozana Luisa Larraga, atleta de medias y largas distancias, y la inestimable labor de atención social de la Hermandad del Santo Refugio, una entidad dedicada al auxilio de los más necesitados desde el siglo XVII.

A la gala asistirán, además de todos los premiados, el presidente del PAR y vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel; el vicepresidente del PAR y portavoz municipal, Manuel Blasco; y el presidente del Comité Local del PAR en Zaragoza, Fernando Arcega.

También, la vicepresidenta del Comité Local y concejala, Elena Allué; y los consejeros del Gobierno de Aragón Alfredo Boné y Miguel Ferrer, entre otros. Posteriormente, se celebrará una cena en la que participarán cerca de 300 militantes del PAR de la capital aragonesa y provincia.