MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un obispo, profesores universitarios y periodistas abordan en el libro 'Iglesia y comunicación en España. Apuntes para un tiempo de cambio' (CEU Ediciones), coordinado por los periodistas y profesores de la Universidad CEU San Pablo, José Francisco Serrano y Juan Cantavella, las relaciones entre la Iglesia y la comunicación en esta época de cambio marcada por el proceso de creación y difusión y por la figura del Papa Francisco.

En el prólogo, el obispo de Guadix y presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, Monseñor Ginés García Beltrán, afirma que "el Papa Francisco ha revolucionado el mundo de las comunicaciones con su estilo propio que, si se analiza bien, no tiene más secreto que la simplicidad y la credibilidad". Además, pone de relieve la "coherencia" y la "autenticidad" que transmite el Pontífice.

Los coordinadores del libro, José Francisco Serrano Oceja y Juan Cantavella son, además, coautores de los capítulos: 'El Papa Francisco y el cambio comunicativo de la Iglesia' y 'Una tradición de prensa popular al servicio de los creyentes', respectivamente.

En el libro colaboran además el director de la Oficina de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José Gabriel Vera, con el capítulo 'Formación para estar en los medios religiosos'; el periodista Isidro Catela, que también fue jefe de prensa en la CEE, con 'La comunicación institucional de la Iglesia'; y la periodista y dominica Sor Gemma Morató I Sendra, con 'Hojas parroquiales: enlaces entre el párroco o el obispo y los fieles'.

También participan la directora de Hacer Familia, María Solano, que aborda el tema 'Periodismo religioso especializado en la era de Internet'; el director de Vida Nueva, José Beltrán, con 'Las revistas especializadas en la información religiosa: presente impreso y futuro digital'; y la filóloga, periodista y religiosa teresiana Ninfa Watt que reflexiona sobre 'El tema religioso en medios audiovisuales'.

Más noticias

Leer más acerca de: