El obispo de Santander preside esta noche en la Catedral de la ciudad la tradicional Vigilia de Pentecostés

Actualizado 03/06/2006 13:29:50 CET

SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El obispo de Santander, José Vilaplana, presidirá hoy sábado, a las nueve de la noche, en la Catedral, la tradicional Vigilia de Pentecostés, en la que la Iglesia celebra "la gran fiesta de la venida del Espíritu Santo", destaca el Obispado.

La Vigilia se celebra en la víspera de la solemnidad del Domingo de Pentecostés, jornada en la que la Iglesia conmemora, igualmente, el Día del Apostolado Seglar y de la Acción Católica.

Por este motivo, el lema para esta ocasión es 'Enviados para Evangelizar'. La fiesta litúrgica de Pentecostés es un día destinado también a "valorar y agradecer el trabajo, la ayuda, el apostolado y la misión que los laicos prestan en favor de la Iglesia, con su colaboración". Con ello, se pretende que se tome conciencia, "cada vez más clara, de que los laicos no sólo pertenecen a la Iglesia, sino que son Iglesia", señala el Obispado.

La Vigilia de Pentecostés ha sido organizada por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar que preside el laico Felipe Santamaría.

En la ceremonia de este sábado en la catedral, estarán también presentes miembros del Apostolado Seglar y de Acción Católica, movimiento este último de laicos, que tiene como objetivo el mismo que la Iglesia: evangelizar.