Los obispos aseguran no haber abordado en su Asamblea Plenaria el caso de los presuntos abusos en la diócesis de Granada

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 21:04

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los obispos reunidos esta semana en la CIV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española "no" han abordado el caso de presuntos abusos cometidos por sacerdotes en la diócesis de Granada durante su reunión, según han asegurado algunos obispos que han estado presentes en la sesión de este jueves.

El obispo emérito de Segovia, Ángel Rubio, ha indicado a la salida que "no" han hablado sobre este asunto porque están "con otros temas" y ha recordado que el Arzobispado de Granada ya publicó una nota.

En cualquier caso, preguntado sobre si los obispos han mostrado su solidaridad y apoyo al arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez Fernández, Rubio ha subrayado que "eso siempre".

Entre los prelados que salían de la cuarta sesión de esta asamblea, se encontraba el presidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, que no ha querido hacer declaraciones sobre el caso.

Por su parte, el arzobispo de Granada ha salido de la sede de la CEE pocos minutos antes de las 14,00 horas conduciendo un coche y, por lo tanto, no ha hecho declaraciones.

La CIV Asamblea Plenaria de la CEE comenzó el pasado lunes, un día después de que se hiciera pública la noticia de que el Papa Francisco había llamado por teléfono a un joven español que le había escrito contándole que había sido víctima de abusos sexuales por parte de tres sacerdotes en la diócesis de Granada cuando era menor.

El arzobispo de Granada informó de que los tres sacerdotes habían sido apartados de sus cargos. Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó que el Juzgado de Instrucción 4 de Granada investiga a un total de 12 personas acusadas de abusos sexuales y ha decretado secreto de sumario.

Leer más acerca de: