Los obispos avisan de que los anuncios de Celaá "contradicen el derecho a la libertad de enseñanza"

Profesor de religión
OBISPADO - Archivo
Publicado 11/07/2018 18:46:26CET

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión de Enseñanza de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y obispo de Segovia, monseñor César Franco, ha afirmado que las declaraciones de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, "contradicen el derecho a la libertad de enseñanza asegurado por la Constitución, y la obligación de los poderes públicos a ayudar a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca".

Así lo ha advertido monseñor César Franco en declaraciones a Europa Press, después de que Celaá haya anunciado que la asignatura de religión dejará de ser computable con efectos académicos, la creación de la asignatura de valores éticos y cívicos, y se haya mostrado en contra de los centros de educación diferenciada por sexo.

Tras las palabras de la titular de Educación, el presidente de la Comisión de Enseñanza de la Conferencia Episcopal Española ha defendido que "los padres son los principales educadores de sus hijos y tienen derecho a darles la formación religiosa y moral según sus propias convicciones". "De ahí la necesidad de que existan centros educativos diversos", ha subrayado.

A su juicio, la enseñanza de la religión es un elemento "indispensable para el pleno desarrollo de la personalidad humana, que, según la Constitución, es el objeto de la educación". Por este motivo, considera que "debe ser una asignatura como las demás computables".

"El Estado es aconfesional, la sociedad es multicultural y multireligiosa. No se puede proyectar a la sociedad un concepto estatalista de la educación sin el respeto democrático a las diversas realidades sociales", ha concluido monseñor César Franco.

Contador