Actualizado: martes, 31 enero 2017 19:05

ROMA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los obispos de Colombia se reunirán en su sede del 3 al 5 de febrero, antes de su Asamblea Plenaria, para asistir a un curso sobre cómo actuar ante casos de abusos a menores.

El encargado de guiar este trabajo será el sacerdote y oficial de la Congregación para la Doctrina de la Fe en Roma, Jordi Bertomeu, que realizará una exposición sobre la protección del menor, según informa Radio Vaticana.

El secretario adjunto de la Conferencia Episcopal Colombiana, Juan Álvaro Zapata, ha asegurado que la Iglesia colombiana a nivel latinoamericano es una de las más avanzadas en el trabajo de los derechos de los niños y la prevención de abuso a menores. También ha defendido que la Iglesia no consiente ni esconde este tipo de conductas que atentan contra la dignidad de los menores.

"Primero, el derecho del niño es un privilegio y es una de las tareas prioritarias de la Iglesia; en segundo lugar, dentro de la formación sacerdotal se ha ido trabajando mucho en la madurez humana y afectiva de quienes van a llegar al ministerio sacerdotal; y por último, hemos dado respuesta oportuna a estos casos aislados que han acontecido por parte de algunos miembros de la Iglesia", ha indicado.

La formación inicial en los seminarios será el tema central de la 102 Asamblea Plenaria del Episcopado que se realizará en Bogotá del 6 al 10 de febrero, con la presencia de 90 obispos y del secretario para los Seminarios de la Congregación del Clero, Jorge Carlos Patrón Wong.

Esta asamblea tiene como objetivo conocer y profundizar las orientaciones contenidas en la nueva 'Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis' de la Congregación del Clero, con el fin de responder a los desafíos que plantean los procesos de acompañamiento de los futuros pastores de la Iglesia colombiana.

Más noticias

Leer más acerca de: