Obispos españoles envían mensajes en defensa de la dignidad de la mujer y el reconocimiento de su trabajo

Publicado 08/03/2018 14:48:19CET

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Algunos obispos españoles han enviado este jueves 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, mensajes en defensa de la dignidad de la mujer, del reconocimiento de su trabajo y contra la violencia machista.

Así, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha defendido que todas las personas son "iguales en dignidad" y ha recordado, en especial, a las mujeres víctimas de violencia y discriminación.

"Dios nos creó a su imagen y semejanza, hombres y mujeres nos creó. Somos todos iguales en dignidad. Rezamos hoy por nuestras hermanas, especialmente por aquellas que sufren discriminación o violencia", reza el tuit publicado por Osoro en Twitter.

En la misma línea, el arzobispo emérito de Barcelona, el cardenal Lluis Martínez Sistach, ha dado la "bienvenida" al "movimiento social para proteger la dignidad de la mujer".

"Bienvenido este movimiento social para proteger y promover la dignidad de la mujer y de reconocimiento de su trabajo y de su servicio a la sociedad", ha apoyado Sistach.

Por su parte, el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, ha dicho "sí a la mujer y sí al hombre" y ha pedido que exista un "apoyo mutuo", bajo las etiquetas #DíaDeLaMujer y #WomensDay.

"Digamos sí a la mujer. Como sí al hombre. Para desarrollar la personalidad y la valía de la mujer no hace falta odiar al hombre, no hace falta que nos odiemos entre nosotros. Todo lo contrario: tenemos que apoyarnos mutuamente", ha indicado.

Además, la Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Española
(CEE) ha publicado un tuit en el que propone en el Día de la Mujer el ejemplo de la Virgen María. "Miremos a María, como ejemplo. Ella es el modelo de mujer nueva, de vida evangélica y cristiana perfecta", reza el mensaje.

Asimismo, la CEE ha recordado con motivo de esta jornada las palabras del presidente de la CEE, el cardenal Ricardo Blázquez, sobre la violencia contra la mujer: "Destaca el Papa la vergonzosa violencia contra las mujeres, el maltrato familiar y distintas formas de esclavitud que no constituyen una muestra de fuerza masculina sino una cobarde degradación".

"La violencia verbal, física y sexual que se ejerce contra las mujeres en algunos matrimonios, contradice la naturaleza misma de la unión conyugal", señala el cardenal en el vídeo.