Los obispos felicitan al Papa Francisco: "Estamos unidos a usted en comunión cordial y efectiva"

Papa Francisco
TWITTER - Archivo
Publicado 13/03/2018 18:40:43CET

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los obispos españoles han felicitado al Papa Francisco este martes 13 de marzo cuando se cumplen cinco años de su pontificado, muestran su "admiración" por su actividad durante este tiempo y le aseguran su "comunión cordial y efectiva".

"A la felicitación por los cinco años transcurridos al servicio de la Iglesia y de la humanidad, quiero unir mi gratitud personal y en nombre de la Conferencia Episcopal Española. Estamos unidos a usted, como sucesor de Pedro, en comunión cordial y efectiva", subrayan en una carta firmada por el presidente de la CEE, el cardenal arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, en nombre de todos los prelados.

Asimismo, se alegran de que "la humanidad reconozca su orientación moral y la luz que emite su magisterio en medio de los desafíos, riesgos y oportunidades del cambio de época". "Sus gestos y palabras animan la esperanza", añaden.

Además, afirman que siguen "con admiración" su "intensa actividad", que acogen el testimonio de su "sacrificada dedicación" y agradecen a Dios "su servicio incansable al ministerio recibido".

"MUCHOS AÑOS MÁS"

Aparte de la carta, algunos obispos han enviado su felicitación individual a través de la red social Twitter, como el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca, que pide a Dios que "le conceda muchos años más en su ministerio petrino" o como el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, quien reza "para que siga dirigiendo la gran barca de la Iglesia con firme timón, pero con la ternura de un padre".

También se han sumado al hashtag #5anospapafrancisco el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, que da las gracias por los cinco años del Papa Francisco que "ha movido a la Iglesia a salir y mostrar el rostro de Dios"; el obispo de Terrassa, Josep Àngel Saiz, quien define a Bergoglio como "el Papa de la misericordia, de la Iglesia en salida, de la ecología, de la paz, de la reforma de la Curia"; y el obispo castrense, Juan del Río, que se refiere a él como "constructor de puentes".

Por su parte, el obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza Boy, pide que "el Señor le ilumine, sostenga y fortalezca en su ministerio" y el obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, cita el Evangelio según San Mateo: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia". También el portavoz y secretario general de la CEE, José María Gil Tamayo, ha manifestado a través de la red social su "comunión y cariño" así como su oración por él, con motivo de este aniversario.

Asimismo, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha publicado un comunicado en el que asegura que con el Papa Francisco "se ha despertado, por doquier, una gran corriente de esperanza, sin ninguna exageración".