'Okupas' del Hotel Madrid critican las formas de la Policía en el desalojo

Previa YoutubeCargando el vídeo....
Actualizado 05/12/2011 14:47:46 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

'Okupas' del Hotel Madrid, que ha sido desalojado durante la mañana de este lunes por la Policía, han criticado en declaraciones a Europa Press Televisión las formas empleadas por los agentes al irrumpir al lugar, ya que, según ha explicado uno de ellos, estaban durmiendo cuando han llegado los agentes "a porrazos, con mazas, a patadas contra las puertas" y, según añade "con una prepotencia brutal".

"No se puede llegar así, rompiendo las puertas, no pudiendo coger tus pertenencias y no dando tiempo a nada. No han pegado, que yo sepa, pero se han pasado un poco a empujones y con mucha tensión, mucha prisa", ha explicado Manuel, quien ha confirmado que entre los desalojados había familias con ancianos y niños que estaban viviendo en el lugar a la espera de encontrar una casa.

"Había cuatro o cinco familias que estaban viviendo ahí momentáneamente hasta que le buscaran un sitio adecuado. ¿A dónde vamos a ir ahora? ¿A dónde va a ir esa gente? Es una vergüenza", ha agregado en referencia al operativo policial que ha terminado pasadas las nueve de la mañana y que se ha llevado a cabo siguiendo la orden judicial emitida por el Juzgado de Instrucción número 39.

Por su parte, Juan, otro de los 'okupas' que ha vivido el desalojo en primera persona, ha agregado que apenas han tenido tiempo de recoger sus pertenencias y que les han quitado los teléfonos móviles para que "no pudieran ponerse en contacto" con nadie del exterior.

"Yo he salido en pijama, tal y como estoy ahora. Todas mis pertenencias están adentro y no tengo nada encima. Nos han dejado todo tirado por el suelo (...). Nadie se esperaba nada porque ha sido muy repentino. Hemos visto como ochenta policías en la puerta ya con las porras y a saco con nosotros. Nos han tratado mal, hay desalojos mejores y peores, y éste ha sido una mierda", ha criticado.

CONCENTRACIÓN EN SOL ESTA TARDE

Los 'indignados' han convocado una concentración en la Puerta del Sol a las 20 horas de este lunes para protestar por el desalojo, tal y como ha anunciado Juan, quien ha adelantado que las cosas "no se van a quedar así", pues ahora no tienen donde ir. "Todos los que estábamos dentro del hotel estamos en la calle con lo que tenemos encima", ha agregado.

A las personas que ocupaban estos espacios se les va a imputar en calidad de no detenidos por un delito de usurpación de bien inmueble, el cual se encontraba 'okupado' desde el pasado 15 de octubre y recientemente se produjo un incendio en las instalaciones del Teatro Albéniz, contiguo a estas instalaciones.