Once fallecidos en las carreteras españolas

Accidente de tráfico
Emergencias112
Actualizado 06/12/2009 22:01:51 CET

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Once personas fallecieron en las carreteras españolas en alguno de los diez accidentes mortales registrados desde que comenzara la operación especial de tráfico del puente de la Constitución, a las 15.00 horas del pasado viernes, hasta las 20.00 horas de este domingo.

Además, en esta decena de accidentes se contabilizaron siete heridos de carácter grave y otros cuatro con pronóstico leve, según informó a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El día con mayor número de fallecidos fue el sábado, cuando perdieron la vida seis personas en otros tantos accidentes. Asimismo, se contabilizaron tres heridos graves y uno leve.

El viernes, desde las 15.00 hasta las 00.00 horas, se registró un único accidente con un muerto, mientras que hasta las ocho de la tarde de la jornada del domingo se produjeron tres accidentes mortales con cuatro fallecidos, cuatro heridos graves y una persona herida leve.

El único accidente con más de una víctima mortal se registró este domingo por la mañana en La Rioja. Dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas graves en una colisión frontolateral entre dos turismos --un Opel Astra y un Suzuki Vitara-- en la N-232, a la altura de El Redal.

Este año, al coincidir la festividad de la Constitución en domingo, once comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia y La Rioja) han trasladado el festivo a el lunes, lo que junto a la fiesta de la Inmaculada, el martes 8 de diciembre.