Ordenan el cierre inmediato y precinto de una discoteca en Jaén por carecer de licencia municipal

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 13:16

JAÉN, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes del Ayuntamiento de Jaén, Juan Carlos Ruiz, anuncia que ha comunicado a la empresa que gestiona una discoteca situada en el Paseo de la Estación el cierre inmediato y el precinto del establecimiento al carecer de "licencia de apertura o autorización preceptiva".

En un comunicado, Ruiz ha señalado que esta discoteca "solicitó licencia para una reforma parcial del establecimiento sin que con posterioridad a la realización de las supuestas obras se solicitase licencia de apertura al Ayuntamiento". Por lo tanto, en estos momentos está en una situación "ilegal porque carece de licencia o autorización para que este abierta al público".

El concejal ha indicado que "los hechos referidos constituyen una presunta infracción administrativa grave, según lo establecido en los artículos 18 y 20.1 de la Ley 13/1999 de 15 de diciembre de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía, ya que el local carece de las correspondientes licencias o autorizaciones para la celebración de espectáculos o actividades recreativas".

Además, ha manifestado que, "en definitiva, esta discoteca ubicada en el Paseo de la Estación no tiene licencia para realizar ninguna actividad o espectáculo público, ya que carece de licencia municipal", por lo que "el Ayuntamiento ha decretado el cierre de la discoteca y su precinto, ya que no va a consentir ninguna ilegalidad o irregularidad, puesto que no se puede permitir poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos".

Por último, ha expresado que "la Policía Local notificó por escrito el precinto del establecimiento al interesado de la empresa, aunque no se ha personado en el establecimiento para proceder a materializar dicha orden, por lo que la Policía Local estará vigilante para que no se proceda de nuevo a la apertura de esta discoteca" y, en caso de que la empresa la abriera de nuevo al público, "la Policía Local cumplirá a rajatabla la orden de desalojar el establecimiento".