La orquesta de RTVE inicia la segunda parte de su gira por Japón con las entradas agotadas

Actualizado 26/06/2007 20:10:23 CET

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La orquesta de RTVE inició hoy la segunda parte de la gira que inició el pasado 21 de junio por Japón, donde las entradas para los conciertos están agotadas. Bajo la dirección de su titular, Adrian Leaper, y con la colaboración de la pianista Fujiko Hemming, en los próximos días actuará en las ciudades de Gunma, Utsunomiyashi y Bunkyo.

Según informó hoy RTVE, todas las interpretaciones de la gira han concluido hasta ahora con varios bises en respuesta a los aplausos del público. La Sinfónica no visitaba Japón desde el año 1988.

En los primeros conciertos, el público ha podido disfrutar de la Obertura de "El Barbero de Sevilla" de Gioacchino Rossini, "El Amor Brujo" de Manuel de Falla y la "Sinfonía Nº 7 en La Mayor, Op 92" de Beethoven. Fujiko Hemming interpreta el "Concierto para piano Nº 5" de Beethoven.

Por su parte, Adrian Leaper, que visita el país nipón por primera vez con la Sinfónica de RTVE, ha manifestado que se siente "muy orgulloso de la acogida del público japonés, que ha recibido a la orquesta excelentemente".

El director de la Sinfónica está "encantado de trabajar por primera vez con una persona tan especial como Fujiko Hemming, que es muy querida por el público japonés". "Es una señora extraordinaria que ha tenido una vida increíble. Sólo puede escuchar por un oído, lo que dificulta enormemente el trabajo para un músico", explica.

La Orquesta de RTVE actuó los pasados 21 y 22 de junio en Tokio y el domingo, día 24, en Nigata. Hoy ofrece un concierto en la ciudad de Gunma y el próximo viernes, día 29, cerrará la gira en Utsunomiyashi. El jueves, 28 de junio, la Orquesta de RTVE y Hemming participarán en el programa "Daimei No Nai Ongakukai", del canal de televisión Asahi, que se emitirá desde el Bunkyo Civic Hall de esta ciudad.