Osoro se despide de los seminaristas valencianos: "No dudéis en venirme a ver a Madrid"

Monseñor Carlos Osoro
ALBERTO SAIZ/AVAN
Actualizado 05/07/2015 7:12:33 CET

VALENCIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha presidido la misa de apertura del nuevo curso del Seminario Metropolitano de Valencia, en la que se ha despedido de los seminaristas de la diócesis. "No dudéis en venirme a ver a Madrid", les ha pedido.

Tras la celebración de la eucaristía en la capilla del Seminario Mayor de Moncada, monseñor Osoro compartió una cena de hermandad y un encuentro con los seminaristas y formadores. Además, se proyectó en el aula magna del seminario un vídeo con imágenes de monseñor Osoro con los seminaristas durante los últimos años y los alumnos regalaron al prelado un cuadro con la imagen de la Inmaculada.

El Seminario Metropolitano de Valencia inicia el nuevo curso con la incorporación de 25 nuevos seminaristas, 17 en el Seminario Mayor y 8 en el Seminario Menor de Xátiva. De esta manera, el Seminario Metropolitano de Valencia cuenta con un total de 103 seminaristas, de los cuales 72 forman parte del Seminario Mayor, integrado por el Seminario "La Inmaculada", de Moncada; el Real Colegio Seminario del Corpus Christi, conocido como "El Patriarca", y el Colegio Mayor La Presentación y Santo Tomás de Villanueva, ambos situados en la capital valenciana, y 31 del Seminario Menor.