Osoro pide creer en Dios y el Evangelio para cambiar de dirección y conseguir un mundo diferente

Publicado 28/01/2015 18:04:34CET

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, ha pedido este miércoles que se crea en Dios y el Evangelio para cambiar la forma de pensar, de vivir, de mirar las cosas, para cambiar de dirección y, así, conseguir un mundo diferente.

Así lo ha expresado Osoro en su carta pastoral 'Otro mundo es posible', donde ha señalado que el mundo en el que vivimos sigue presentando las contradicciones que pusieron de relieve los padres del Concilio Vaticano II en la constitución de Gaudium et Spes.

No obstante, el arzobispo ha señalado que el "único que puede librar al hombre de estas contradicciones, oscuridad y yugo es Jesucristo". "La realidad del mundo es imposible sosteneral sin Dios y cuando se le excluye del horizonte, se falsifica el concepto de realidad", ha afirmado Osoro.

De la misma manera, ha señalado que Dios pretende transformar el mundo a través de nuestra conversión, y ha invitado a convertirse y a creer en el Evangelio. "Convertirse es ir contracorriente cuando la corriente que nos domina es un estilo de vida superficial, incoherente y que nos hace prisioneros de la mediocridad", ha indicado.

"La llamada de Jesucristo nos invita a centrar nuestra vida en Dios porque Él puede darnos la orientación y los caminos para construir nuestra vida y la historia", ha apostillado Osoro.

Para ello, ha indicado que se necesita abrir el corazón a Cristo, que es quien en verdad "conoce" lo que llevamos dentro. "Solamente Él tiene palabras que nos hacen vivir y nos dan fuerza para hacer vivir a los demás".

También, ha afirmado que para hacer posible el sueño de Dios es necesario que "los discípulos" comiencen a vivir desde tres convencimientos; la salida misionera, estar convencidos de que otro mundo es posible y anunciando a Jesucristo y animando a seguirle.