Osoro pide trabajo al Gobierno, el "derecho humano más fundamental", tanto para españoles como para los que "lleguen"

El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 31 octubre 2016 22:40

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRSS) -

El arzobispo de Madrid y futuro cardenal, Carlos Osoro, ha manifestado este lunes que espera que el nuevo Gobierno presidido por Mariano Rajoy permita a todos los españoles, también "a los que lleguen y tengan que llegar a España", que puedan "vivir todos los derechos humanos", entre los que destaca el trabajo como el "más fundamental de todo ser humano, y que le ha dado Dios mismo".

En declaraciones a Europa Press, Osoro ha calificado como "un momento importante de la historia de España" el desbloqueo político tras la investidura el pasado sábado de Mariano Rajoy, considerando como "un deseo de todos los españoles" el anhelo de "una estabilidad" política "que sea creativa" y posibilite ese derecho al trabajo.

Para Osoro, con el trabajo los ciudadanos "pueden construir el presente y el futuro de sus vidas, y el de España, y puedan vivir con esa paz que es capaz de ser creadora de grandes logros", también, ha puntualizado, "para los que lleguen y tengan que llegar a España".

En ese sentido, el arzobispo de Madrid ha defendido que la historia de nuestro país está "fraguada" en la "adhesión sincera desde hace siglos a la descripción que Jesucristo hace de los hombres: a nadie descarta, a todos acoge y es creadora de puentes".

"Siempre tengo esperanzas de que un Gobierno construido en democracia trae cosas positivas porque hay serenidad y capacidad para vivir en el diálogo", ha añadido Osoro, que el próximo 19 de noviembre se convertirá en cardenal tras ser elegido por el Papa Francisco como uno de los 13 nuevos nombres del Colegio Cardenalicio.

Además, el arzobispo de Madrid ha subrayado que con el cumplimiento de los derechos humanos, una tarea que traslada al nuevo gabinete de Mariano Rajoy, se logra "construir democracia, convivencia y la fraternidad que todos los hombres aspiramos a vivir".

Osoro ha realizado estas declaraciones en la Universidad Pontifica Comillas de Madrid, donde ha participado en la presentación de una nueva edición de la 'Amoris Laetitia' del Papa Francisco comentada por monseñor Marcello Semeraro, secretario del Consejo de Cardenales del Papa, que también ha estado presente en el acto, junto al arzobispo emérito de Barcelona, Lluis Martínez Sistach.

Durante la presentación, Osoro ha calificado esta exhortación apostólica del Papa Francisco sobre el amor y la familia como un texto donde "nada es nuevo pero todo es nuevo", destacando la habilidad del pontífice en lograr "tocar la fibra más íntima de los jóvenes".

En ese sentido, ha destacado pasajes del libro publicado en castellano por la editorial Romana como los que describe el amor como "una dinámica gradual" a la que se acerca no desde la "teorización" sino a través de la "realidad de los hombres", ha señalado. Osoro también ha resaltado que el Papa Francisco afirma que el "amor es paciencia", pero rechazando que sea "paciencia tolerar las agresiones físicas" dentro del ámbito de la pareja.

"Sin el amor, todo lo demás es nada", ha proclamado Osoro advirtiendo, sin embargo, que se trata de una palabra "tan usada corre el peligro de perder su significado esencial".