'OT 2017', 'Aquí la Tierra', 'España Directo', 'Torres en la cocina' y 'Saber y ganar', premios Alegría de Vivir

El equipo del programa Saber y Ganar de La 2 de TVE en 2018
RTVE
Publicado 21/03/2018 12:00:05CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los programas de RTVE 'Operación Triunfo 2017', 'Aquí la Tierra', 'España Directo', 'Torres en la Cocina' y 'Saber y ganar' han recogido los premios Alegría de Vivir 2018, unos galardones impulsados por la cantante Lucrecia, que distinguen en su sexta edición a personalidades y entidades que han destacado por su buen hacer y su espíritu positivo a la vez que contribuyen a mejorar la sociedad.

Así lo ha dado a conocer este miércoles la Corporación pública, que ha detallado que 'Operación Triunfo 2017' ha sido premiado en la categoría de 'Música y espectáculo'. La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha recogido el galardón, destacando el trabajo de los profesionales de la cadena y de Gestmusic que han hecho posible el programa.

Asimismo, Prieto ha puesto en valor a los concursantes del 'talent show' musical, que, desde su punto de vista, han enseñado "la alegría, el compañerismo, la pluralidad y la tolerancia, valores de una televisión pública".

Respecto al espacio 'Aquí la Tierra', que presenta Jacob Petrus de lunes a viernes y por Quico Taronjí los domingos, ha sido reconocido como mejor 'Magacín divulgativo y de entretenimiento sobre el clima y el planeta'. La redactora del este espacio Marta Márquez y el productor ejecutivo de Catorce, José Manuel Pinillo han recogido el galardón.

Por otro lado, la redactora y presentadora de 'España Directo', Miriam Moreno, ha recogido junto a la productora Saloa Rivero el premio a 'Mejor magacín de actualidad' para el programa diario de La 1; mientras que en la categoría de 'Gastronomía' el galardón ha sido para 'Torres en la cocina', el programa diario de los hermanos Torres.

Asimismo, el premio al 'Concurso de preguntas y respuesta' ha sido para el histórico espacio de La 2 'Saber y ganar'. El equipo encabezado por Sergi Schaaff, Jordi Hurtado, Pilar Vázquez y el productor ejecutivo Ángel Villoria ha subido a recoger el galardón. Schaaff ha agradecido la fidelidad de los espectadores en estos 21 años de programa y Jordi Hurtado ha recordado que el 1 de junio celebran el programa 5.000.

Toñi Prieto también ha recogido el premio especial a la 'Trayectoria excepcional en Televisión y Cine' para Chicho Ibáñez Serrador, "un referente de la televisión en España y un innovador", según ha subrayado la directora de Entretenimiento de TVE.

Finalmente, RTVE ha recordado que los premios Alegría de Vivir, impulsados por la artista Lucrecia, han celebrado este año su sexta edición, en una gala conducida por el presentador de Radio 4 y TVE Cataluña, Goyo Prados, que ha contado con las actuaciones de Lucrecia y su banda, y el concursante de 'Operación Triunfo 2017' Roi Méndez.