Ourense y Pontevedra, en alerta este lunes por altas temperaturas, Cádiz por viento y Huelva por tormentas

Calor
Europa Press - Europa Press
Publicado 19/08/2018 16:13:58CET

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

Cuatro provincias españolas están este lunes 20 de agosto en alerta amarilla --riesgo--, aunque por diversas causas: Ourense y Pontevedra por altas temperaturas, Cádiz por viento de levante, mientras que Huelva presenta avisos por lluvias y tormentas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET).

Durante este lunes, se espera el predominio de tiempo estable, con cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país y nubes de evolución en áreas de montaña del interior peninsular, que podrían dejar algún chubasco o tormenta en puntos de Extremadura, Granada y, pudiendo ser fuertes localmente, en las sierras de Huelva.

Asimismo, habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias y nubes bajas matinales, sin descartar bancos de niebla, en el área cantábrica, Estrecho y Melilla.

Las temperaturas diurnas podrían ir en ascenso en el sureste peninsular, Baleares y Canarias, mientras que en el resto no se aprecian cambios. Sin embargo, se esperan valores por encima de los habituales en el suroeste de Galicia y este de Girona.

El viento soplará de componente norte en Canarias, Baleares y norte de la Península; del este en Andalucía, Ceuta, y Melilla; fuerte en el Estrecho de Gibraltar, y flojo en el resto, predominando la componente este.