Actualizado: martes, 14 marzo 2017 17:34

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sacerdote y presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel García, ha valorado la reelección del arzobispo de Valladolid, Ricardo Blázquez, como presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), y la elección del cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, como vicepresidente, como una "continuidad" y considera que quien sale "fortalecido" es Carlos Osoro como arzobispo de Madrid al quedar liberado de las responsabilidades como vicepresidente.

"Ser cardenal de Madrid es mucho más importante que ser vicepresidente, quizá puede quedar un poco liberado para trabajar en Madrid que es como el Vaticano. Ser cardenal de Madrid es lo más importante que existe en la Iglesia española, siempre los cardenales de Madrid eran los príncipes de la Iglesia, aquí ha estado Tarancón, y la figura de Osoro es un poco la repetición del cardenal Tarancón", ha subrayado en declaraciones a Europa Press.

En este sentido, ha insistido en que Osoro "ha salido fortalecido en cuanto cardenal de Madrid" y, a su juicio, esto es importante porque "más que ser cardenal de Madrid no hay nada".

Sobre la elección de Blázquez como presidente y de Cañizares como vicepresidente, el padre Ángel ha recordado que él no está en la "jerarquía" y que, por tanto, cualquiera que salga le parece "bueno". En cualquier caso, se distancia de los "diplomáticos" que aseguran que es el Espíritu Santo el que elige pues dice que los que eligen son ellos mismos.

En concreto, el sacerdote ha definido a Blázquez como "la bondad pura" y ha añadido que "hacen falta hombres bondadosos en la Iglesia". Acerca de Cañizares, ha destacado su "carrera espléndida" recorriendo muchos obispados y siendo "un hombre de Iglesia". Si bien, el padre Ángel ha insistido en que también hacen falta obispos "pastores, líderes, tarancones" y, en este sentido, ensalza la figura de Osoro. En todo caso, admite que no es imparcial porque le quiere "mucho".

Más noticias