Los padres de un bebé con 31 dedos en manos y pies piden ayuda para costear una operación de cirugía

Bebé depresión, mama
GETTY// COMSTOCK IMAGES
Actualizado: viernes, 6 mayo 2016 14:22

MADRID, 6 May. (EDIZIONES) -

Hong Hong nació hace cuatro meses con 31 dedos: 16 en las dos manos y 15 en los pies. Padece un transtorno congénito llamado polidactilia, que puede estar asociado a una anomalía genética más seria en la que pueden existir otras malformaciones físicas o mentales. Sus padres, preocupados con la situación, quieren someterlo a cirugía y para ello están recaudando dinero.

Existe una probabilidad del 50 por ciento de que esta enfermedad pase de padres a hijos y así fue en este caso: la madre de este bebé, nacido en Pingjian (provincia de Hunan), vino al mundo con un dedo de más en las dos manos y en los dos pies.

Los padres Hong Hong estaban preocupados con que (ya en el vientre materno) heredase esta enfermedad, con lo que realizaron numerosas exploraciones prenatales para identificar si el niño sufría o no esta enfermedad. Pero ni siquiera, una máquina ultra-sonido de cuatro dimensiones supo identificarlo.

De acuerdo con American journal of Orthopedics, la polidactilia afecta a dos de cada 1.000 personas en China. Sin embargo, la condición de Hong Hong, según Independent, es "inusualmente grave" ya que padece polidactilismo extremo, pues lo habitual en personas con Polidactilia es que se nazca con un dedo de más, pero no con 11.

Por ello, sus padres quieren someterlo a una operación, que podría costar cerca de 200.000 yuanes chinos, es decir, 27.000 euros. Por el momento, han recaudado gracias a Internet (medio por el que han dado a conocer su historia) más de 40.000 yuanes con generosas donaciones, aunque la campaña de recaudación de dinero se ha paralizado porque el bebé es aún pequeño, por lo que desconocen cuándo será capaz de someterse a esta operación.