Padres dicen que la sentencia del TS sobre diferenciada "se basa en una ley anterior" a la Lomce y que "no cambia nada"

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sector de padres de los doce centros de educación diferenciada por sexo existentes en Andalucía señalan que las sentencias del Tribunal Supremo que vuelven a dar la razón a la Junta en la exclusión de conciertos a estos colegios "no afecta a los conciertos para el próximo curso, ya que esta resolución esta basada en una ley anterior " a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).

La portavoz de la plataforma 'Mis padres deciden', Gemma García, explica en declaraciones a Europa Press que las sentencias "se refieren a una período de conciertos que ya pasó y está basado en la Ley Orgánica de Educación (LOE)", con lo cual "no tiene ninguna vigencia hoy día" porque "la voluntad del legislador ha cambiado y ahora hablamos de otra ley" que "reconoce el derecho a la diferenciada en igualdad con los centros mixtos".

Y añade que la Lomce "recoge expresamente que la elección del modelo educativo de educación diferencia no puede implicar para nosotros, para nuestros hijos, y para los colegios que lo imparten, un trato menos favorable" y que, "además de reforzar el derecho que tenemos los padres a elegir la educación que queremos para nuestros hijos --derecho reconocido en la Constitución--, garantiza la igualdad de los dos modelos educativos --diferenciada y mixta-- el acceso a los conciertos educativos".

Por ello, García destaca que estas sentencias "no van a afectar en nada" a estos colegios, que "seguirán siendo concertados" para el próximo curso, y que el hecho de que la noticia haya salido en este momento "es fruto de la lentitud de la Justicia, basándose en una ley que no está en vigor".

De este modo, insta a los padres "a estar tranquilos" porque los centros de educación diferenciada de Andalucía, como en el resto de España, "seguirán siendo concertados para el próximo curso y todos los padres seguiremos pudiendo elegir, garantizándose la pluralidad educativa".

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