¿En qué países europeos los estudiantes tienen más vacaciones de verano?

Actualizado 25/06/2015 16:50:42 CET

MADRID, 25 Jun. (EDIZIONES) -

Las notas han llegado y, con ellas, las vacaciones de miles de estudiantes de España, pero también de Europa. Los españoles tendrán, a partir de esta semana, más de dos meses de descanso para disfrutar del verano. No son los únicos: miles de niños europeos descansan también en estos meses, aunque unos más que otros.

¿En qué países de Europa los estudiantes tienen más días de vacaciones de verano? Un informe de la Comisión Europea tiene la respuesta: Letonia, con 13 semanas de descanso -- del 1 de junio al 31 de agosto-- es el país con más vacaciones, mientras que los estudiantes de Alemania, Reino Unido y Liechtenstein son los que tienen menos, sólo seis.

Según destaca este informe, la mayoría de los países europeos siguen una estructura muy similar en sus vacaciones: la principales diferencias se encuentran en el momento de comenzar el periodo de descanso, pues en general en casi todos los países se vuelve al colegio en septiembre.

En Europa, el año escolar termina generalmente entre finales de mayo y la segunda quincena de julio, siendo mediados de junio el periodo durante el cual la mayoría de los estudiantes comienzan sus vacaciones.

La duración de las vacaciones de verano, como se observa en este mapa y ya se ha mencionado, varía significativamente entre los países: desde seis semanas en Alemania y Reino Unido hasta las cerca de 13 semanas en Letonia, Italia y Turquía. Eso sí, la mayoría se sitúa entre las 9 y 11 semanas de descanso.

Esto no significa que los estudiantes británicos tengan muchas más clases que los italianos, sino que la diferencia entre las vacaciones se explica porque durante el curso escolar los primeros han tenido más descansos cortos que los segundos.

También hay países (como España y Alemania) que observan diferencias dentro de sus propias fronteras, aunque en general estas son muy leves. En este mapa puedes ver los diferentes países europeos y su media de semanas de vacaciones.