Pajín remarca que la igualdad es "una condición previa para el crecimiento, el empleo y la cohesión de la sociedad"

[Sin Asunto]
EP/MPT
Actualizado 12/11/2011 14:08:54 CET

ALICANTE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha remarcado este sábado que "la igualdad es una condición previa para el crecimiento, el empleo la cohesión de la sociedad", en su intervención en la Jornada de Emprendimiento 'Emprendedoras' celebrada en Jávea (Alicante).

Según han informado fuentes su departamento, Pajín ha señalado que "los esfuerzos en el desarrollo de las políticas de igualdad en los últimos años deben tener un reflejo en el ámbito económico y laboral, no sólo por razones de justicia social sino por motivos de progreso y crecimiento".

"No podemos prescindir ni desperdiciar el talento de más de la mitad de la población y, mucho menos, en estos momentos", ha dicho.

Pajín ha advertido de que, pese a los "avances" logrados durante las dos últimas legislaturas en materia de igualdad, "todavía persisten déficits significativos entre hombres y mujeres respecto al empleo y el mercado de trabajo, como la baja tasa de actividad de las mujeres, 15 puntos por debajo de la de los hombres".

En este sentido, ha aludido asimismo a la "persistente brecha salarial entre mujeres y hombres", que se sitúa "en el 16 por ciento" por hora trabajada en España.

Por este motivo, ha insistido en la necesidad de "seguir avanzando en la aplicación de medidas que favorezcan la empleabilidad de las mujeres, mejoren su formación y su promoción profesional" y, en consecuencia, "proseguir con el desarrollo de la Ley de Igualdad".