El Papa aprueba el decreto para canonizar a Pablo VI

Pablo VI y Óscar Romero
COMMONS
Actualizado 07/03/2018 14:23:22 CET

ROMA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha aprobado el decreto para canonizar al pontífice Pablo VI tras recibir en audiencia privada al Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, según ha anunciado el Vaticano.

Todavía no se ha revelado la fecha oficial en el que se celebrará la ceremonia para elevar a los altares al pontífice italiano, si bien todo apunta que será en octubre de 2018, durante el Sínodo de los Obispos sobre los Jóvenes.

El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, anunció este martes que "la canonización de Pablo VI probablemente tendrá lugar en octubre" en una entrevista con el medio católico Crux.

El milagro atribuido a la intercesión de Pablo VI sería la curación de un feto, en el quinto mes de embarazo y que fue aprobado en 2014.

Francisco también ha firmado el decreto del milagro por intercesión del arzobispo de San Salvador Oscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 por los escuadrones de la muerte mientras decía misa.

La beatificación de Romero se había proclamado ya con un decreto en el que se reconocía el "martirio" de Romero 'in odium fidei', es decir, que fue asesinado por "odio a la fe" y por tanto sin necesidad de un milagro.