El Papa: "La corrupción se insinúa por doquier"

Publicado 22/02/2018 15:36:47CET

ROMA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha afirmado que "la corrupción se insinúa por doquier" en una carta dirigida al presidente de la Consulta Nacional contra la Usura, Monseñor Alberto D'Urso, con quien se reunió el pasado 3 de febrero en el Vaticano. Además, le ha exhortado a "mantener elevado el nivel de atención hacia las víctimas" de esta práctica ilegal que ha definido como "violencia solapada".

"Estamos atravesando tiempos muy difíciles en los que la corrupción se insinúa por doquier", ha señalado el Pontífice, quien además ha invitado a esta asociación a llevar a los afectados por la usura "el consuelo eficaz del amor salvífico de Dios sin mirar los defectos, las caídas y las recaídas".

En la carta, que ha sido publicada por el portal de noticias del Vaticano Vatican News y que fue escrita el 12 de febrero, Francisco ha invitado a la Consulta Nacional contra la Usura italiana a continuar con su servicio con "perseverancia y coraje" por tratarse de "una levadura preciosa para toda la sociedad".

Según ha señalado el obispo de Roma, esta particularidad la "saben bien las víctimas de la usura y del juego de azar puesto que mediante su ayuda pueden emprender un camino nuevo". Por ello, el Papa ha insistido en que "contagien a todos la esperanza para que sean cada vez más numerosos los que salgan del 'túnel de la usura y del azar'".