El Papa critica las "élites eclesiales" que "privatizan la fe" despreciando a los demás

Actualizado: jueves, 29 enero 2015 12:12

ROMA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha criticado los "grupillos eclesiales elitistas" que "privatizan la fe", despreciando a los demás, durante la homilía en la capilla de Casa Santa Marta, donde reside.

Durante la habitual misa matutina, Francisco ha denunciado que en los comportamientos de aquellos que juzgan a los demás "en una reunión de grupo o en la parroquia" hay implícito un "desprecio hacia los demás" y esto, para el Pontífice, "no es el camino nuevo y vivo que el Señor ha inaugurado".

"Desprecian a los demás, disertan sobre la comunidad total; disertan sobre el pueblo de Dios; han privatizado la salvación: la salvación para mí y para mi grupito, pero no para todo el pueblo de Dios. Esto es un error muy grande. Es lo que llamamos las 'élites eclesiales'. Cuando en nombre de pueblo de Dios se crean estos grupitos, piensan que son buenos cristianos, quizá tengan buena voluntad, pero son grupitos que han privatizado la salvación", ha lamentado el Papa.

Asimismo, ha reflexionado sobre el concepto de salvación. "Es verdad, Jesús nos ha salvado a todos, pero no de manera genérica. Todos, pero cada uno con nombre y apellido. Esta es la salvación personal", ha explicado.

Así, ha dicho que para no caer en la tentación de privatizar la salvación es necesario comunicar la fe, tener esperanza y hacer obras de caridad.