El Papa denuncia la "eutanasia oculta" de la sociedad

Dos años del Papa Francisco
Foto: EUROPAPRESS
Actualizado 21/03/2015 18:12:15 CET

Pide a los jóvenes que no pierdan la esperanza

   ROMA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Papa ha denunciado la "eutanasia oculta" de la sociedad que "descarta" lo que no es útil como los "ancianos" o los "niños". "Es una costumbre hoy dejar morir ancianos, pero decimos la palabra técnica, eutanasia, pero también existe una eutanasia oculta", ha afirmado Francisco en un discurso improvisado ante 100.000 personas con las que se ha reunido en Nápoles.

   En este sentido, el Obispo de Roma ha puesto el acento en que la "soledad es el veneno más grande para los ancianos" y ha explicado que "la cercanía, la amistad, la ternura, es la mejor medicina para vivir largo tiempo".

   Asimismo, el Papa ha advertido a los hijos que "lo que se siembra se recoge". "Yo pregunto a hijos que tienen padres ancianos: ¿Ustedes son cercanos o los tienen en una residencia, los van a visitar?", ha dicho el Pontífice.

   "Se descartan niños, se descartan ancianos, porque se les deja solos y también nosotros ancianos tenemos achaques y traemos problemas", ha explicado el Papa.

   En la última etapa de su visita a la ciudad italiana, el Papa ha pedido a los jóvenes que nunca pierdan la esperanza.

   En otra parte de su discurso, ha reconocido que "la familia está en crisis" y que "los jóvenes no quieren casarse" porque "prefieren convivir". "No está de moda casarse. ¿Tú que vienes a casarte vienes para recibir el sacramento o porque socialmente se debe hacer?", ha reflexionado el Papa.

   "Hoy noviazgo y convivencia es casi lo mismo, aunque hay excepciones", ha dicho el Papa, que ha precisado que no tiene "la receta" para resolver la crisis familia. Francisco ha explicado que para eso convocó el Sínodo de obispos. "Hoy es el día de la primavera, el día de la esperanza, el día de los jóvenes, y les pido a los jóvenes no perder esperanza", ha concluido.