El Papa denuncia "el terrorismo de habladurías" en la vida consagrada

Dos años del Papa Francisco
EUROPAPRESS
Publicado 21/03/2015 17:21:23CET

ROMA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha denunciado que en la vida consagrada y sacerdotal exista el que ha llamado "terrorismo de las habladurías", al tiempo que ha criticado los escándalos en la Iglesia por "el dinero".

"El terrorismo de las habladurías. Porque ese que habla mal de los demás es un terrorista... las habladurías destruyen la Iglesia", ha comentado en un encuentro con los religiosos y los diáconos permanentes en la catedral de Nápoles, parte del programa de viaje apostólico a la ciudad italiana que termina esta tarde.

El Obispo de Roma ha dejado a un lado el discurso que tenía preparado porque, a su juicio, "los discursos son aburridos" y ha improvisado al asegurar que "las habladurías son un terrorismo de la fraternidad sacerdotal, de las comunidades religiosas".

El Papa ha afirmado que los conflictos entre las personas se hablan en la cara, al tiempo que ha reconocido que "no es fácil la vida de comunidad".

"El diablo nos tienta para evitar la fraternidad", ha comentado. Asimismo, ha asegurado que amar a la Iglesia significa "salir de sí mismos e ir a la adoración". "La Iglesia debe convertirse a la misión. La Iglesia no es una ONG. La misión de la Iglesia es llevar a Jesús", ha explicado al respecto.