El Papa desea que la Cumbre entre Corea del Norte y EEUU contribuyan a la paz en el mundo

Publicado 10/06/2018 12:37:09CET

ROMA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Papa desea que la Cumbre de Singapur, programada para el 12 de junio, entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong U, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tenga resultados positivos.

"Deseo que llegue al amado pueblo coreano un particular pensamiento de amistad y oración. Que los coloquios que tendrá lugar en los próximos días en Singapur puedan contribuir a un camino positivo que garantice paz para la península coreana y para el mundo entero", ha señalado el Pontífice durante el ángelus de este domingo

Durante la catequesis, el Papa ha alertado contra el "veneno mortal" de la malicia que destruye la buena reputación de los demás de forma premeditada lo que, según ha subrayado, convierte a las personas en "familiares del diablo". "Hablar mal de los demás, destruir su reputación es propio de la familia del diablo", ha señalado Francisco.

Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el Pontífice ha reflexionado sobre el rol de los escribas en los Evangelios que desacreditaban las obras de caridad de Jesús. "El pecado más grave es negar y blasfemar sobre el amor de Dios que está presente y se hace obra en Jesús", ha asegurado.

Para el Papa, "la blasfemia es el único pecado imperdonable" y es, además, un "comportamiento que destruye a las familias, a las comunidades y a la sociedad". "¡Dios nos libre de esta terrible tentación! Y si, examinando nuestra conciencia, nos damos cuenta de que esta mala hierba está brotando dentro de nosotros, vayamos directamente a confesarlo en el sacramento de la Penitencia, antes de que se desarrolle y produzca sus efectos malignos que son incurables", ha agregado.