El Papa designa a Joseph Murphy como nuevo jefe de protocolo y renueva parte del Tribunal Eclesiástico

Publicado 22/03/2018 14:15:11CET

ROMA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha designado al irlandés Joseph Murphy como nuevo jefe de protocolo de la Secretaría de Estado y ha renovado parte del Tribunal Eclesiástico al nombrar 3 nuevos jueces, según ha informado la sala de prensa de la Santa Sede.

Murphy es Licenciado en Teología, trabajaba en la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado desde el 1 de octubre de 1997 y en 2008 fue nombrado Asistente Espiritual de la Asociación Santos Pedro y Pablo.

Por otro lado, el sacerdote venezolano Héctor Franceschi, catedrático de Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, que ya ejercía como juez externo en el Tribunal de Primera Instancia en el Vicariato de Roma, es uno de los tres jueces nombrados por el Santo Padre para el Tribunal Eclesiástico del Vicariato de la Ciudad del Vaticano.

El sacerdote Bruno Esposito, catedrático de Derecho Canónico de la Universidad Pontificia Santo Tomás y referendario del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, es el segundo. Por último, el sacerdote Robert Leohupski, quien es Oficial de la Penitenciaría Apostólica, es el tercero.

Contador