El Papa destaca el compromiso con "la caridad" y "la familia" de la asociación de EEUU Caballeros de Colón

Publicado 10/08/2018 19:03:20CET

ROMA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha destacado el compromiso con "la caridad" y la defensa de la "familia" de los Caballeros de Colón, asociación católica de Estados Unidos que esta semana ha celebrado su 136 Asamblea en Baltimore.

En un mensaje en inglés dirigido al Caballero Supremo Carl A. Anderson y firmado por el cardenal secretario de Estado Pietro Parolin, Francisco ha recordado la relevancia del carisma espiritual del fundador, el padre Michael McGivney, y "su vínculo inseparable entre fe y caridad", a través de una asociación comprometida con la "formación cristiana y el apoyo mutuo entre los miembros".

El Papa "alienta los esfuerzos sostenidos de los Caballeros de Colón que, en todos los niveles, dan testimonio del amor de Dios a través de la solidaridad concreta y el amor por los pobres y los necesitados".

En vista del inminente viaje a Irlanda para el Encuentro Mundial de las Familias, Francisco ha expresado su "agradecimiento" por los esfuerzos de los Caballeros de Colón "en el anuncio del Evangelio de la familia" y en su "orientación y apoyo sobre todo a las nuevas generaciones de jóvenes que, en un mundo deslumbrado por luces contrarias al Evangelio, buscan seguir siendo discípulos de Cristo y de los hijos de la Iglesia".

Francisco también ha recordado el compromiso de los Caballeros con "los hermanos y hermanas de la gran comunidad cristiana, que sufren prejuicios y persecución por su fe". En particular, ha pedido "continuar orando por la paz en Oriente Medio, por la conversión de los corazones y por un compromiso sincero con el diálogo y la resolución correcta de los conflictos".

Contador