El Papa Francisco confirmará este domingo a 44 jóvenes de todo el mundo en la Plaza de San Pedro

Actualizado 27/04/2013 14:13:13 CET

ROMA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco confirmará este domingo a 44 jóvenes de todo el mundo durante una Misa que tendrá lugar a las 10,00 horas en la Plaza de San Pedro y en la que participarán jóvenes de todo el mundo que se preparan para recibir el sacramento de la Confirmación o que se han confirmado recientemente y que formarán parte de la peregrinación a Roma con motivo del Año de la Fe en la cual se han inscrito más de 70.000 jóvenes acompañados de sus catequistas y sacerdotes, según ha confirmado el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, monseñor Rino Fisichella.

Además, los 44 jóvenes que serán confirmados por el Pontífice "representarán simbólicamente a toda la Iglesia en los cinco continentes" en este evento de gran magnitud que el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización organiza con motivo del Año de la Fe, según ha señalado Fisichella.

En esta línea, el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización ha resaltado que "son jóvenes que muestran el rostro de la Iglesia presente allí donde las personas viven y sufren, para dar a todos la esperanza y la certeza del futuro". Sin embargo ha precisado que no sólo hay jóvenes ya que "no hay uniformidad sobre la edad en que recibir el sacramento y las edades oscilan entre los 11 y los 55 años".

La peregrinación de los jóvenes confirmados o que se preparan para la Confirmación bajo el lema 'Sóis mis testigos' ha comenzado este sábado y prevé momentos de oración en la Plaza San Pedro, en la Piedad de Miguel Ángel, en la tumba de Juan Pablo II y en la tumba de San Pedro. Al salir, los jóvenes podrán dejar sus intenciones de oración, escribiéndolas sobre un gran rollo de papel y recibirán breves textos de la Escritura.

El domingo 28 de abril después de participar en la Misa con el Papa a las 10,00 horas se celebrará desde las 14,00 la 'Fiesta de los testimonios' y los organizadores buscan que sea una 'fiesta de la fe' en la que están programados testimonios de jóvenes que han recibido el sacramento, de invitados especiales del mundo del deporte, espectáculo, ciencia, etcétera, acompañados de música.