El Papa Francisco, "conmovido", cancela la audiencia general para rezar por las víctimas del terremoto en Italia

Actualizado: miércoles, 24 agosto 2016 9:17

ROMA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha cancelado la catequesis de la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro y la ha sustituido por una oración con todos los fieles presentes por las víctimas del terremoto de magnitud 6,2 que ha golpeado esta madrugada el centro de Italia.

"Había preparado la catequesis de hoy como para todos los miércoles de este Año de la Misericordia, sobre el argumento de la cercanía de Jesús. Pero ante las noticias del terremoto que ha golpeado el centro de Italia, devastando enteras zonas y dejando muertos y heridos, no puedo hacer otra cosa que expresar mi gran dolor y mi cercanía a todas las personas presentes en los lugares golpeados por los temblores, a todas las personas que han perdido a sus familiares y que ahora están compungidos por el miedo y el terror", ha señalado el Pontífice.

Francisco, que ha rezado después por los afectados, ha indicado que al escuchar al alcalde de Amatrice, una de las localidades más afectadas por el terremoto, decir que el pueblo ya no existe y saber que entre los muertos había niños ha decidido cancelar la audiencia para retomarla la semana que viene.

"Al saber que entre los fallecidos hay niños me he conmovido realmente. Por esto quiero asegurar a todas estas personas que se encuentran en las zonas de Accumoli, Amatrice o más allá, en la diócesis di Rieti, de Ascoli Piceno y las demás en todo el Lacio y la región de Umbria y en la de Marche, la oración", ha añadido.

Además, ha asegurado a las víctimas del seísmo el "abrazo" de toda la Iglesia y concretamente de todos los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro. Es la primera vez que un Pontífice anula la catequesis de la audiencia general, que retomará en los próximos días.

Leer más acerca de: