El Papa Francisco destaca que la oración valiente, humilde y fuerte puede hacer "milagros"

Actualizado 20/05/2013 19:22:35 CET

ROMA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha destacado que la oración "valiente, humilde y fuerte" puede hacer "milagros" pero ha precisado que para que sea así debe abrirse el corazón, durante la Misa celebrada este lunes por la mañana en la Casa Santa Marta.

"La oración hace milagros, pero debemos creer", ha remarcado el Papa, al tiempo que ha indicado que la incredulidad surge en "el corazón que no se abre, el corazón cerrado, el corazón que quiere tener todo bajo control". "Todos nosotros llevamos un poco de incredulidad dentro", ha añadido.

Francisco ha indicado que "la oración para pedir un milagro, para pedir una acción extraordinaria debe ser una oración coral, que involucre a todos" y que esté hecha "con el corazón".

En esta línea, el Pontífice ha propuesto "una oración valiente, que lucha por llegar a aquel milagro". "No aquellas oraciones de circunstancia, 'Ah, rezaré por ti': rezo un Padre Nuestro, un Ave María y, después me olvido. No: oración valiente, como aquella de Abraham que luchaba junto al Señor por salvar la ciudad, como aquella de Moisés que tenía las manos en alto y se cansaba, rezando al Señor; como aquella de tantas personas, de tanta gente que tiene fe y con la fe reza, reza".

Finalmente, ha invitado a que cuando el resto de personas rece por tanta gente que sufre en las guerras, los refugiados, por todos los dramas de la actualidad, se rece "con el corazón".