El Papa Francisco: "La misericordia debe pasar del corazón a las manos"

Actualizado 10/08/2016 17:56:41 CET

ROMA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha pedido este miércoles durante la audiencia general que ha tenido lugar en el Aula Pablo VI del Vaticano, que la misericordia pase "del corazón a las manos".

"Así como es en Él, que también en nosotros la misericordia sea el latido que parte del corazón para llegar a las manos, para convertirse en obras de misericordia", ha subrayado el Pontífice.

Francisco ha recordado que Jesús es "la verdadera Puerta que lleva a la salvación" y ha deseado a todos los fieles presentes que vivan este Año Santo extraordinario de la Misericordia, promoviendo "la cultura del encuentro" y ayudando a "los pobres y necesitados".

Además, en sus palabras de aliento a los jóvenes, a los enfermos y a los recién casados, el Papa ha recordado al fundador de los Dominicos, santo Domingo de Guzmán, cuya Orden de Predicadores celebra el octavo centenario de su fundación.

En la audiencia se encontraba un grupo de más de 50 españoles que han recorrido 2.300 kilómetros corriendo en ocho días, desde Córdoba hasta Roma, para ver y escuchar al Papa.