El Papa Francisco pide dedicar "todo esfuerzo posible" para la paz en Oriente Próximo y reclama "estabilidad" en Líbano

El Papa Francisco en una imagen de su cuenta de Instagram
INSTAGRAM
Publicado: domingo, 19 noviembre 2017 13:03

ROMA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha renovado este domingo su llamamiento a la comunidad internacional para que se dedique "todo esfuerzo posible" para instaurar la paz en el mundo y, en particular, en la región de Oriente Próximo. El Pontífice ha hecho mención especial al Líbano, país para el que desea "estabilidad" de modo que "pueda continuar siendo un mensaje de respeto y de convivencia para toda la región y para el mundo entero".

Tras el rezo del Ángelus, ha recordado que este domingo se conmemora el 'Día Internacional de los Pobres' y ha hecho un llamamiento a todas las comunidades cristianas para que coloquen a quienes sufren la pobreza "en el centro" de dichas comunidades, conforme al mensaje evangélico. "No solamente en momentos como este sino siempre, porque ellos están en el corazón del Evangelio, en él encontramos a Jesús que nos habla y nos interpela mediante sus sufrimientos y sus necesidades", ha asegurado.

En relación a esto, ha señalado la "dolorosa pobreza" que experimentan las poblaciones de los países sometidos a la guerra y los conflictos, razón por la cual ha instado "cordialmente" a la comunidad internacional a actuar para restablecer la paz en los territorios donde ésta falta.

Asimismo, ha recordado la beatificación del sacerdote de los frailes menores capuchinos Francisco Solano, que se ha celebrado este sábado en Detroit (EEUU), y a quien el Pontífice ha destacado como "humilde y fiel discípulo de Cristo que se distinguió por un incansable servicio a los pobres".

El nuevo beato ejerció la mayor parte de su ministerio en aquella ciudad estadounidense, donde se destacó por su servicio a los pobres, especialmente durante la depresión económica que siguió al 'crack' bursátil de 1929. "Que su testimonio ayude a los religiosos, sacerdotes y laicos a vivir con alegría el vínculo entre el anuncio del Evangelio y el amor a los pobres", ha indicado.

SUBMARINO ARGENTINO DESAPARECIDO

Tras el rezo del Ángelus, Francisco ha asegurado sus oraciones por la tripulación del submarino del ejército argentino que se encuentra ilocalizable desde el pasado miércoles, después de que se perdiera la comunicación tras un último contacto a 432 kilómetros del golfo San Jorge, en la provincia de Chubut.

El Papa ha recordado también la celebración, este domingo, del 'Día de recuerdo de las víctimas de la carretera' y ha mostrado su apoyo a las instituciones que trabajan para la prevención de accidentes de tráfico. "Exhorto a los conductores a la prudencia y al respeto de las normas como primera forma de tutela de sí mismos y de los otros", ha añadido.

Por otra parte, en su explicación del pasaje evangélico de este domingo, Francisco ha hecho hincapié en la importancia de "tener una idea verdadera de Dios" para "poder confiar en él" y ha subrayado que tanto en el Antiguo Testamento como en el Evangelio, se revela "no como un patrón severo e intolerante sino un padre lleno de amor y ternura, un padre lleno de bondad".

"No debemos pensar que es un patrón malo, duro y severo que quiere castigarnos. Si tenemos en nuestro interior una idea equivocada de Dios, entonces nuestra vida no podrá ser fecunda, porque viviremos en el miedo. Y el miedo no nos conducirá a nada constructivo. En lugar de eso, el miedo nos paraliza, nos autodestruye", ha asegurado.

Por ello, ha invitado a los cristianos a "reflexionar acerca de su idea de Dios" y ha insistido en que tenerle miedo "desalienta de tomar la iniciativa, induce a refugiarse en soluciones inseguras y garantizadas, y así se acaba por no realizar nada bueno".

Leer más acerca de: