El Papa habla del desafío de la reinserción social ante presos

Actualizado: sábado, 5 julio 2014 18:08

ROMA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa ha subrayado la importancia del desafío de la reinserción social durante el encuentro con los presos en la cárcel de Isernia, en la tercera etapa de su visita pastoral a la región italiana de Molise.

Así Francisco ha puesto de manifiesto que hace falta un camino tanto "exterior, en la sociedad", como en el interior, "en la conciencia y en el corazón".

El Papa ha comentado que "lo importante es no estar quietos" porque cuando el agua "está quieta se marchita" y por eso les ha pedido que caminen, que hagan "un paso cada día con la ayuda de Dios".

Les ha recordado que Dios "es misericordia" y "perdona siempre" al tiempo que ha recalcado que "restituye la plena dignidad". Además ha citado el pasaje de la Biblia en el que el profeta Isaías dice que lo mismo que es imposible que una madre se olvide de su hijo él jamás se olvidará de Jesús.

Por eso les invitado a caminar "con esta confianza, día a día" con el "amor fiel y la esperanza que no desilusiona". Al final ha invitado a todos a rezar un Ave María.