El Papa invita a rezar por los cristianos perseguidos en su vídeo de marzo, con apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada

Actualizado 02/03/2017 14:13:39 CET

ROMA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco invita en marzo a rezar por los cristianos perseguidos. Así lo pide en la edición de este mes de 'El Vídeo del Papa', producido por la Red Mundial de Oración del Papa, que ha contado en esta ocasión con el apoyo de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN).

"¡Cuántas personas son perseguidas por su fe, obligadas a abandonar sus hogares, sus lugares de culto, sus tierras, sus afectos!", exclama el Pontífice en el vídeo, mientras se muestran imágenes de critianos de distintos ritos intercaladas con otras de iglesias destruidas.

Francisco pregunta a los fieles si rezan por los cristianos que son perseguidos y les anima a hacerlo junto a él "para que experimenten el apoyo de todas las Iglesias y comunidades, por medio de la oración y de la ayuda material".

Según el Informe Libertad Religiosa en el Mundo de Ayuda a la Iglesia Necesitada, el cristianismo es la religión más perseguida en el mundo y el derecho a la libertad religiosa está "amenazado gravemente" en 38 países del mundo, 23 de los cuales están clasificados como de persecución.