El Papa, a los jóvenes cubanos que no han podido viajar a la JMJ: "¡Cuba con ustedes puede ser distinta!"

Actualizado: viernes, 29 julio 2016 13:12

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco ha enviado un videomensaje a los jóvenes cubanos que no han podido viajar a Cracovia (Polonia) para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) pero que la siguen desde La Habana y les ha invitado a no tener miedo de construir "una Cuba distinta".

"Jóvenes cubanos: ¡Ábranse a cosas grandes! No tengan miedo, no sean tiquismiquis. ¡Sueñen que el mundo con ustedes puede ser distinto! ¡Sueñen que Cuba con ustedes puede ser distinta y cada día mejor! ¡No se rindan!", ha exhortado en un mensaje enviado este jueves por la tarde.

Así, les ha pedido que sean "libres de las ataduras de este mundo" y se conviertan en "constructores de puentes" pero no de un puente como el que podría levantar un ingeniero sino de un "puente humano", dándose la mano y dialogando incluso con los que piensan diferente.

"Muchachos y muchachas reunidos en La Habana, pero con el corazón puesto en Cracovia: ¡no se desencuentren! ¡Vayan juntos! Tiendan puentes, siempre con la mano tendida", ha exclamado.

Además, ha instado a los jóvenes a anunciar ser "soñadores" para poder transmitir esperanza porque, según ha añadido, "los jóvenes que no tienen esta capacidad de soñar y andar adelante ya se jubilaron y no sirven ni para papel picado en fiesta de carnaval". Los jóvenes, según ha precisado, tienen que "armar lío".

El Papa también les ha invitado a dejarse contagiar por el amor de Dios para poder mirar a los demás con misericordia, cercanía y ternura, sobre todo, a quienes sufren. "Enférmense, enférmense de amor", ha proclamado.

El Papa se ha despedido asegurándoles su cercanía y oración por todo el pueblo cubano, así como con "un abrazo y un puente", en referencia a ese puente humano que les ha pedido que construyan.

Leer más acerca de: